NUESTRA HISTORIA
Todo comenzó una primavera de 1982 cuando Patricio Cárdenas, gerente y fundador de Ático tuvo la genial idea de comenzar a invertir en el futuro de cientos de familias que soñaban con tener algo más que una casa, pues todas ellas perseguían la ilusión de tener un hogar en el que vivir.
Así fue como nació la constructora que desde sus inicios desarrolló grandes proyectos de viviendas de interés social, dentro y fuera de Ecuador. Con el paso de los años y en un proceso de diversificación hemos pasado de construir únicamente conjuntos residenciales a construir edificios residenciales con departamentos y oficinas.
Hemos consolidado una estructura de negocio en la que pretendemos dejar de lado la construcción en masa, y así dedicar cada esfuerzo en satisfacer las necesidades particulares de cada una de las familias que confían en nosotros, con diseños únicos y exclusivos.

ACERCA DE ÁTICO
Ático es una empresa ecuatoriana con un modelo de negocio establecido de cara al desarrollo sostenible, con el objetivo de responder con éxito a los grandes desafíos, como la contaminación, el crecimiento urbano y el acceso a servicios básicos como luz y agua potable. Retos ante los que diseña soluciones responsables para cumplir la promesa de construir un futuro mejor para todas las familias que confían en nosotros.
El compromiso con la sociedad es una seña de identidad de Ático. Es por eso que en nuestra empresa apostamos por buenas prácticas en materia de Calidad y Medio Ambiente y el desarrollo de la Innovación. Prestamos servicios a comunidades para promover el desarrollo socio económico, ayudando con nuestra gestión a mejorar la calidad de vida y el progreso de las personas.
Para llevar a cabo la estrategia de sostenibilidad en Ático hemos puesto al servicio de todos nuestros proyectos criterios de excelencia y procesos de innovación destinados a optimizar el uso eficiente de los recursos y el respeto al entorno.