En ocasiones el piso flotante es un tipo de revestimiento de pavimento económico, elegante y que se adapta a cualquier espacio del hogar, sin embargo, muchas veces nos hacemos problema a la hora de la instalación, ya que bien no sabemos, no encontramos un técnico que nos lo haga o no tenemos dinero para pagarle.
Es por ello que a continuación ofrecemos una breve, pero precisa explicación de como colocarlos usted mismo, para ello hay que entender que, una vez comprado el piso flotante, este puede tener tres distintos tipos de colocación, estos serían:
• Con encolado entre piezas.
• Con sistemas tipo clip (con clip metálico).
• Con sistemas tipo clik (bordes conformados).
A partir de aquí continuamos con la ejecución, y el primer paso que realizaremos será comprobar que la solera esté nivelada ( 3mm con regla de 2m) una vez que comprobamos esto, aplicamos una barrera antihumedad de 0,15mm, solapado al menos 20 cm. El perímetro de la misma debe subir entre 10 y 15 cm. Una vez colocada se cortará.
Seguidamente se coloca una barrera de separación (Acústica): espuma de polietileno 2-3 mm espesor.
Con las bandas colocadas en sentido perpendicular a la dirección de las lamas.
Una vez puesto esto, simplemente colocamos el pavimento flotante colocado adherido entre sí, mediante sistema clip metálico o mediante sistema clik (bordes conformados)

Comentários