Muchas veces nuestras casas se encuentran con falta de vegetación, muy sólidas o simplemente nos gusta la naturaleza, por lo que optamos por adornarla con elementos naturales que aporten de manera positiva al hogar, sin embargo en ocasiones no sabemos qué tipo de plantas colocar, cómo, ni el cuidado que se les tiene que dar para mantener su belleza.
Elección de plantas
Para elegir la planta adecuada hay que tener en cuenta tanto la orientación de la terraza, como la cantidad de sol que recibe y la presencia habitual de viento.
Si la terraza, balcón o jardinera está la mayor parte del día sombreada, se recogerán prioritariamente plantas de sombra o semisombra, como las prímulas, aralias, ericas, fuchsias, hederas, impatiens, begonias, coleos, aucubas, etc.
Si está orientada al sol, se elegirán plantas resistentes a los rayos solares, en especial plantas flor, como por ejemplo petunias, pelargonium, cactñaneas, tagetes, violas, caléndulas, rosales, adelfas, ficus e incluso árboles frutales.
Plantación
Tanto las jardineras como las macetas deben estar perforadas en el fondo, cubiendose el agujero con piedras o grava para garantizar el drenaje.
Rellenar el recipiente con un sustrato de consistencia media, rico en materia orgánica, con una buena retención de agua y elementos nutritivos. (Tierra abonada apta)
Riesgos
Dependiendo de la planta y orientación se recomienda riesgos frecuentes y cortos más que espaciados y abundantes.
Abonado
El aporte de nutrientes es fundamental para el desarrollo, vigor y floración en su caso, de las plantas. El uso del abono dependerá del tipo que se utilice, bien puede ser natural o sintético.
Otros cuidados
Eliminar las malas hierbas y flores pasadas. Tratar con productos preventivos posibles enfermedades causadas por hongos, insectos, etc.

Comments