Las probetas o muestras de hormigón son una parte de aquel hormigón que fue vertido en la obra, que se guarda como verificación de que e hormigón vertido cumple con las características de resistencia y calidad que se pidió.
Al tener que esperan un tiempo después de sacar la muestra para poder hacer la verificación de cumplimiento, esta necesita ser protegida.
º Las muestras compuestas se colocarán en recipientes herméticos e impermeables, los cuales serán marcados consecutivamente en el orden que sean tomados.
º Si las muestras compuestas son colocadas en envases de hojalata, estos deben llenarse por completo y sellarse inmediatamente.
º Se pueden utilizar sacos de cualquier material si son lo suficientemente fuertes e impermeables, pero deberán sellarse inmediatamente después del ensacado, de manera que se elimine el exceso de aire y se evite la absorción de humedad.
A partir de aquí se debe procurar que cada una de las muestras contenga una tarjeta que incluya el numero de identificación que indica el orden de muestra, la fecha del muestreo y el tipo de cemento.

Commentaires