La durabilidad de los edificios y de los productos de construcción que forman parte de ellos depende simultáneamente de dos factores.
Por parte, dependerá de la naturaleza y características principales de las acciones y de las solicitaciones que, pre visiblemente, actuarán durante su ciclo de existencia en los edificios completos, en cada una de sus partes y en cada uno de sus productos de construcción.
Por otra parte, dependerá del conjunto de las características de diversos tipos de los edificios completos, de cada uno de sus espacios, partes y productos de construcción, en función de las cuales, tendrán mayor o menos capacidad para soportar las acciones y solicitaciones previstas que puedan recibir durante su ciclo de existencia.
Estos dos factores, combinados entre si, son la causa de los efectos directos producidos en quien recibe las acciones y solicitaciones.
A su vez, según sean las características de los efectos directos y las características de cada edificio concreto, interrelaciones existentes entre sus componentes, pueden llegar a originar consecuencias muy variadas en el, en su contenido y en los usuarios: efectos diferentes de una gotera en un edificio con estructura de madera, de hormigón o de acero.
Desde el punto de vista de la durabilidad, tanto las características principales de las acciones y solicitaciones que pre visiblemente actuarán en de los edificios completos y en los productos de construcción que forman parte de ellos durante sus ciclo de existencia, como el grado de sus prestaciones, según sus características concretas, ante las acciones y solicitaciones que recibirán y los efectos directos que producirán en ellos, dependen de una serie de circunstancias de los edificios y de su entorno.
En cada edificio concreto, para analizar y valorar de manera cualitativa y cuantitativas prestaciones de los edificios completos y de los productos de construcción que forman parte de ellos, los efectos directos que producen y las consecuencias que se puedan derivar como resultado de las características de los edificios, es necesario considerar también las circunstancias que influyen en ellos.

ความคิดเห็น