La necesidad de renovar los distintos ambientes en el hogar, siempre está presente, ya sea porque se quiere actualizar a un nuevo de diseño, o por motivos de que algo no funciona como debería. A continuación le presentamos ideas para que su baño se vea de lo mas nuevo.
Pintura mate y ecológica.
Está claro. El blanco en cocinas y baños sigue siendo el rey. Ya sea por su poder innato para transmitir limpieza, captar La Luz o su atemporalidad, nadie como él se mantiene tan vivo. Y más si ofrece una tonalidad pura, mate y duradera, como la gama de la pintura Majestic Pure Color, de Jotun, en la imagen, que aúna a las prestaciones anteriores su carácter ecológico y un efecto antimoho y antibacterias.
Por su ausencia de brillos, ellos color se aprecia idéntico desde cualquier ángulo, lo que da un acabado exclusivo. Al utilizar matizantes no estándar —los convencionales tienden a emblanquecer los colores oscuros— mantiene intacta la vivacidad del tono sin alterarlo. La ausencia de olor, gracias a su naturaleza ecológica, permite que puedas hacer vida normal en el baño nada más terminar de pintar (39,90 €/4 litros).
Mampara a medida.
La fabricación adaptada a cada caso ha llegado al baño. En las mamparas, esta personalización se aprecia en los vidrios y en los perfiles, que garantizan una máxima estanqueidad para evitar posibles filtraciones de agua. La serie Gravity One, de la firma Duscholux, cumple esta condición. Además, cuenta con un vidrio securizado de 6 mm en los fijos y 5 mm en las puertas, con una resistencia comprobada a flexión, choques y cambios bruscos de temperatura.
Tanto el vidrio como el aluminio resisten impactos, corrosión, ciclos de humedad y secado, manchas y productos químicos. E incluyen un tratamiento antical que facilita su limpieza. El modelo, adaptable a la ducha y la bañera, dispone de acabados plata, negro y blanco, en brillo y mate.
Platos de ducha extraplanos
Toma buena nota si quieres cambiar el plato de ducha. Elige un material resistente, que evite caídas, de diseño extraplano y a ras de suelo, para una perfecta integración.
El modelo Cratos, de Roca, resume estas innovaciones. Está fabricado en Senceramic, un esmalte exclusivo de la firma, de aspecto mate, ligeramente rugoso y antideslizante. Su nula porosidad le convierte en un material higiénico y fácil de limpiar.
Juego de volúmenes.
El diseño en los baños se depura tanto en el mobiliario como en los sanitarios. Las líneas rectas comparten espacio con piezas curvas, dotándole de dinamismo y armonía. Es el caso de la colección de porcelana sanitaria y mobiliario Beyond, de Roca, cuyas sinuosas formas llegan a los lavabos fabricados en Fineceramic, un material más ligero y resistente, los inodoros (de pie o suspendidos) o la carismática bañera exenta ovalada elaborada con Surfex, un material moldeable de tacto suave. En contraste, un mobiliario minimalista que, solo con cajones o cajones y puerta, añade elegancia al conjunto.
Motivos botánicos.
La naturaleza se adentra en este espacio. Y no solo por la presencia de plantas. Las paredes se enriquecen con motivos botánicos de gran tamaño y aportan frescura.

Comments